Narrativa

--“Todos los colores del mar".

las mares“TODOS LOS COLORES DEL MAR". Por Ana Pujol Herrera. 340 páginas, 15 x 21 cm., Encuadernación en rústica a la americana. Cubiertas plastificadas.

La autora.
Como indica al principio del libro una breve reseña sobre la autora, redactada por sus hermanos y más directos familiares, “Ana Pujol nació en Barcelona, hace medio siglo, y ha sido desde siempre una emprendedora nata: creatividad y originalidad han estado siempre presentes en todas sus iniciativas y así, todos sabíamos que Ana, tenaz como la que más, no solo lograría sus objetivos en la vida, sino que los superaría con creces. Cuando nació Marta, su hija mayor, se percató de que no existía ninguna marca de ropa de baño infantil con la que sentirse identificada, y fue entonces cuando fundó “Al agua Patos”, una empresa que nacía con espíritu artesano: cada bañador era único e irrepetible.
“Han pasado algunos años, Marta es ya mayor de edad, y el pequeño taller, situado en la calle Rosellón, se ha convertido en una empresa de prestigio internacional, con una red de tiendas propias y franquiciadas.
“Prototipo de la superwoman actual, además de esposa, madre de familia numerosa y empresaria ejemplar, ahora podemos incluir en la lista de sus “superpoderes” el de escritora, con la fantástica novela “Todos los colores del mar”.

La novela.
Su debut como novelista ha sido una maravillosa sorpresa literaria, Llena de optimismo y frescura, hace que el lector se enamore de Berta Galí, la protagonista, en las primeras páginas. Ésta vivirá un sinfín de emociones, pasando por mundos reales e irreales, presentes y pasados, en los que no faltará el amor y el valor de la amistad. Y donde se mezcla un hilarante día a día con las más inverosímiles peripecias, dando origen a una trepidante novela, que, en algunos casos, puede recordarnos el trajín de la propia autora.


--“La bruja y el estudiante. Intriga y pasiones en la corte de Felipe V”.

Por Pedro Voltes. 256 páginas, formato 15,5 x 21 cm. PVP: 15 €.

La bruja y el estudianteBasada en hechos históricos, en esta novela se ve actuar en su exacto estilo a figuras como Carlos II, Felipe V, las dos esposas de éste, el abate Alberoni, Lord Peterborough, Luis XIV, el duque de Vendôme, y otros, durante la Guerra de Sucesión. Se intercalan en esta rapsodia histórica unas páginas de la autobiografía del sorprendente escritor Diego de Torres Villarroel, mezcla de sabio profundo y astuto vividor. En la parte imaginaria del relato, se le sitúa en una pasión amorosa con una mujer fascinante. Las vidas de ambos van en dirección contraria, como dos trenes en vías paralelas, cuyas coincidencias son volcánicas y los desencuentros, llenos de dramatismo. Un toque de magia y brujería de la época completa este magnífico retablo de pasiones y costumbres de la España de 1700.

Pedro VoltesEl autor. Pedro Voltes nació en 1926, en Reus. A los veinticuatro años vio publicada una obra suya en el Concurso Internacional de Primera Novela, organizado por el editor José Janés, creación que ha sido objeto de varias reediciones. También lo han sido a menudo las obras históricas de este catedrático universitario (Doctorado en dos Facultades españolas, y Licenciado en otras tres, además de poseer dos títulos norteamericanos), que empezó en 1948 su trayectoria profesional, desarrollada en las Universidades de Barcelona, Militar de Hamburgo, Internacional de Cataluña y otras. Especializado en el siglo XVIII, es autor de numerosas obras históricas, entre ellas las biografías de Felipe V, Fernando VI y Carlos III, y de docenas de monografías eruditas, amén de Historias de España, de la empresa, de la economía, la diplomacia y la moneda española. Pertenece a las Reales Academias de la Historia y de Ciencias Económicas, y se le concedieron en su día la Medalla del Trabajo y la Encomienda de número de Isabel la Católica. Falleció el 11 de marzo de 2009.


--“La Piedra”.

Por Pilar Matos y José Luis Barcelona. 228 páginas, formato 15,5 x 21,5 cm. PVP: 15 euros.

La PiedraEste libro es una historia de suspense. El argumento atrapa enseguida por la humanidad y veracidad de sus protagonistas, por lo que hacen y cuentan en su día a día en un pequeño pueblo, Villalejos, donde hay de todo: buenos y malos; un cura un poco “carca” pero entrañable; el tabernero, que soporta el humo de sus clientes con la esperanza de inaugurar una terraza de lujo; una beata empedernida, pregonando a los cuatro vientos que el mundo se acaba, un perrillo callejero al que todo el mundo conoce y quiere; y tantos más.

Pilar MatosLos autores.- Pilar Matos nació en Barcelona, y desde muy joven se dedicó al cine, empezando como script y siendo ayudante de dirección en treinta películas. Su vocación radiofónica la llevó a Radio Juventud de Barcelona, y alternó la radio con la dirección del departamento de spots publicitarios de la agencia Sagi. En la SER trabajó junto a Joaquín Soler Serrano como entrevistadora y coordinadora de los programas. Más tarde montó una editora musical, de donde surgieron éxitos muy populares.

José LuisJosé Luis Barcelona nació en Borja, Zaragoza, en 1932. En Barcelona estudió radiofonismo en la escuela Radio Juventud y pasó a ser profesor-locutor de continuidad. En 1958 entró como locutor en los estudios de televisión de Miramar y presentó el programa “Balcón del Mediterráneo”. A partir de entonces presentó espacios de televisión como “Club Miramar”; “Mundo Insólito”; “Club del Martes”; “Orbe”; “Esta es su vida”; “Eurofestival” y “Salto a la fama”. En 1964-65 presentó el programa “Reina por un día”, con Mario Cabré. Después realizó programas como “Kilómetro Lanzado”, o “Canciones de una vida”, y fue director y guionista de los programas “Tot i mes” y Primera fila”. Posee la Antena de Oro.

 

 

reloj
Calendario

Trabajos impresos

Para pedir presupuesto de un trabajo impreso haga clic

» Aqui
Pedido de libros

Para hacer un pedido de libros haga clic

» Aqui