how to create a web page

Colección POESÍA

176 páginas, formato 17 x 24 cm. Edición cuadrilingüe en alemán, catalán, inglés y castellano.

Este libro recoge, en edición cuadrilingüe (alemán, catalán, inglés y castellano) 57 poemas dedicados de manera monográfica al tema del tiempo, en sus más diversas facetas, con una gran profundidad de pensamiento, y al mismo tiempo aprovechando los efectos tipográficos que buscan el efecto visual; selecciona parte de la multifacética realidad, que se convertirá en poema, y la presenta del modo más fiel. El viejo dios Cronos de los griegos genera en las personas sensibles como Günther nostalgia y angustia del presente, que sólo puede superarse con la ilusión por el futuro. En esta edición cuadrilingüe están encaradas las cuatro versiones de cada poema, de modo que el lector políglota puede comparar las distintas traducciones entre sí y con el original.
Cada uno de los poemas contiene un pensamiento profundo, por lo que el libro se ha de degustar con tiempo, con tranquilidad, leyendo uno o dos poemas, y parando para meditarlos. Del libro ha dicho el “World Literature Today/USA”, que “Mohnnau introduce una voz más bien nueva en el concierto de la lírica contemporánea. Sus poemas son refrescantes, no herméticos, y casi desprovistos de cualquier agitación política. Tiene un tono característico diferente, sus versos son eminentemente personales, su lenguaje es directo (…) Se puede estar de acuerdo o no con la filosofía de Mohnnau, pero lo cierto es que sus poemas demuestran ser estimulantes y provocadores. Poseen una gran calidad”. La traducción de los poemas del alemán al catalán y al castellano la ha hecho el escritor y periodista Pere Bonnin; y la traducción al inglés es obra de Christofer Martin.

El autor:
Ralph Günther Mohnnau nació en Bad Kreuznach, Alemania, en 1937, y publicó sus primeros artículos y poemas a los 14 años. Estudió en las universidades de Maguncia, Friburgo y París (Sorbona), donde se doctoró en Leyes. Mantuvo tratos personales con Martin Heidegger, Alain Robbe-Grillet, Charles Bukowski, Joan Miró y John Cage, quienes influyeron significativamente en su espíritu creativo.

Lleva publicados seis volúmenes de poesía, el primero en 1964 (“Gläserne Ginster”); la mayoría de sus poemas se han traducido al inglés, francés, español, catalán y japonés. También ha escrito obras de teatro y los libretos de cuatro óperas y de dos musicales. De su obra “Ich Sterne wie es sich für einem Freund geziemt” (“Muero como corresponde por un amigo”), se ha filmado una película.

Ralph Günther ejerce actualmente como abogado, con bufetes en Francfort del Main, París e Ibiza.  

216 páginas, formato 15,5 x 21,2 cm.

El libro viene a ser una gran colección de “zéjeles” de nuestro tiempo, la mayoría de ellos dedicados a glosar diferentes facetas londinenses. Los “zéjeles” son las composiciones airosas, especiales, que usaban los moros en los tiempos de las tres culturas, que luego se convertirían en las coplas andaluzas, y que el autor utiliza hábilmente como un saludo amable a la gran ciudad abierta de Londres y a sus gentes, a las que conoce muy bien tras tantos años de convivencia. 

El autor:
Félix Manuel Quintanilla, nació en Burgos en 1924, ha dedicado su vida entera al Periodismo, el Arte y la Cultura. Ha sido Director-Editor, durante quince años, de las revistas “Essentialism” (en inglés y castellano) y “Mundo Español”, publicadas en Londres. En esa capital ha venido ejerciendo, durante tres décadas, la corresponsalía de “ABC”, “La Gaceta del Arte”, “Cinco Días”, “La Región de Murcia” y otras varias publicaciones españolas. Ha escrito centenares de artículos en periódicos y revistas.
En el campo de la Literatura, es autor del libro de tema filosófico-científico “Sin principio ni fin. Bases para la teoría de un Universo inflacionario, antrópico, constante e infinito”, publicado en inglés y también en español.
Es también autor del “Manifiesto Esencialista”, y fundador del movimiento artístico de esta misma filosofía.
Es autor de más de una treintena de libros (varios de ellos publicados por esta Editorial), como “Comentarios a la Historia de España”, “Un Día-Un Hombre”, “Proceso a Picasso”, “Homenaje a Picasso”, “Antología de Ciencia-Ficción”, “Salvador Dalí”, “Henry Moore-Topología en escultura”, “Ángel Muriel”, “Sinopsis”, “Enigma Fénix”, “A. Carbonell” (en tres tomos), “Londres Hora Infinita”, “Tres Pilares del Esencialismo Total”, “El Mutismo de Dios”, y “Sin Principio ni Fin - Formación de un nuevo Universo”.
Como pintor, ha expuesto su obra en varias exposiciones colectivas y, desde 1960, en treinta exposiciones individuales en España, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta, Suiza y Cuba. Su obra se encuentra en los mejores museos del mundo.