free website maker

Colección OTROS

400 páginas, formato 15,5x23 cm.

Comprende 11.000 entradas del catalán, y casi 6.000 de filipino, muchas de ellas con frases completas como ejemplos de uso. Incluye una gramática de catalán para uso de filipinos, y una gramática de filipino para catalanes.

El libro constituye una útil herramienta al servicio de los componentes de la numerosa colonia filipina en Cataluña, a los que facilita su actividad dentro de la sociedad catalano-parlante, y sirve de ayuda para la instrucción de sus hijos, educados en la inmersión lingüística catalana.

La Autora. María Lobbie Habal nació en Filipinas (Casiguran, Sorsogon), y ha residido en Cataluña desde 1981. Es licenciada en Ciencias de la Información, sección Periodismo; y es miembro del Colegio de Periodistas y de Mujeres Periodistas de Cataluña. Fue presentadora del primer informativo en tagalo de la televisión española, y del primer programa en tagalo de la radio catalana. Es cofundadora del proyecto Migra-Media, un puente de colaboración entre los inmigrantes filipinos y los medios de comunicación catalanes.