Idioma: catalán. 488 páginas, formato 22 x 30 cm, impresas a todo color, encuadernación en tela, tapa dura, con sobrecubiertas; papel estucado de alta calidad y gramaje.
La biografía del autor se encuentra en la siguiente reseña.
Este libro de arte religioso puede considerarse complementario del libro del mismo autor, “El Rostre de Jesús, el Crist”, que publicó esta Editorial en sus versiones en catalán y en castellano. Es el fruto de más de diez años de amplia y paciente investigación y recopilación, lo que le ha permitido al autor ofrecer una información exhaustiva sobre el tema.
Acompañada, además, de mil ciento cincuenta notas a pie de página, con citas explicativas, y de más de un millar de imágenes de los más importantes monumentos, iglesias y museos, así como de lejanas ermitas y santuarios, entre los cuales centenares de fotos propias del autor o adquiridas in situ, que incluyen desde la primera imagen de Jesús, contenida en la Sábana Santa y Sudario, pasando por las pintadas en las catacumbas, las más representativas del arte bizantino, romano y gótico, renacentista y barroco, hasta las de famosos artistas actuales.
456 páginas, formato 22 x 30 cm, impresas a todo color; encuadernación en tela, tapa dura, con sobrecubiertas; papel estucado de alta calidad y gramaje. Edición en catalán y en castellano.
Este libro de Arte presenta una antología iconográfica del rostro de Cristo, es decir, una contemplación de Jesús tal como lo han visto durante dos mil años de cristianismo los artistas de oriente y occidente, que unas veces intentan reproducir con toda la fidelidad posible el auténtico “retrato” de Cristo, en el pleno sentido de la palabra, en su humanidad; y otras se inclinan más por el simbolismo de la redención y de su omnipotente divinidad. El libro deja hablar a la imagen de Jesús, y deduce, con sencillas reflexiones, algunas conclusiones que nos acercan a su personalidad y al influjo que todavía sigue ejerciendo.
Fruto de más de treinta años de trabajo, de amplia y paciente recopilación e investigación, el libro reúne imágenes recogidas en los más importantes monumentos, iglesias y museos del viejo Continente, así como en las más alejadas ermitas y santuarios. Más de un millar de ilustraciones, que van desde el primer “retrato” de Jesús reflejado en la Sábana Santa de Turín; pasando por las imágenes pintadas en las catacumbas, donde en cierto modo se formó el arte cristiano; seguidas de las más representativas obras del arte bizantino, románico, gótico, renacentista y barroco; hasta las de los más famosos artistas actuales, que terminan con el rostro esculpido en piedra por Subirachs en el Velo de la Verónica, de la fachada del templo de la Sagrada Familia de Barcelona.
El autor. Ramon Puig Massana nació en 1927 y en 1942 ingresó en la Compañía de Jesús. Ha alternado toda su vida la enseñanza con la labor social y pastoral. Sus estancias y viajes a Italia, Sudamérica, Francia, Austria y Alemania, en conversaciones de paz internacional (BK), le permitieron el contacto directo con distintos focos sociales y culturales. Impresionado por el impacto de la Sábana Santa de Turín, y por las primeras manifestaciones del cristianismo, publicó “Acerca de una reciente publicación de José O’Callaghan sobre los papiros de Qumran”. Es autor de la versión española del libro “El Espíritu, la Palabra y el Hijo”, de Piet Schoonenberg, y ha preparado la traducción del libro “La Venida de Dios”, de J. Moltmann. Colabora en las revistas Selecciones de Teología y Actualidad Bibliográfica.
Made with
Easiest Website Builder